PROYECTO DE INNOVACIÓN "ROBOTEANDO, UN VIAJE MULTIDISCIPLINAR"

   Desde el inicio del curso 2019/2020 se está llevando a cabo, desde el aula TEA, un proyecto de Robótica que nos han aprobado hace poco tiempo como Proyecto de Innovación.

   La robótica educativa ha supuesto una revolución en los últimos tiempos. Aprovechando esto y aplicándolo a nuestra aula que es un aula especializada de espectro autista pretendemos que los alumnos adquieran habilidades, conocimientos y competencias claves que le permitan conseguir contenidos más complejos a través del conocimiento y manejo de un robot para trabajar con el aspectos curriculares y de su desarrollo.
Teniendo en cuenta las características tan específicas de nuestros alumnos podremos mejorar así su autonomía y autoestima potenciando su inclusión a través de un trabajo multidisciplinar partiendo del aula TEA y generalizándolo a su aula de referencia fomentando un aprendizaje real y práctico.

 

 

CREACIÓN DEL AULA TEA

   Durante el curso 2016/2017 comenzó a funcionar en nuestro centro el aula TEA (aula especializada de espectro autista). La decisión fue consensuada y apoyada por toda la comunidad educativa. La inclusión es una cosa de todos y un beneficio que nos hace crecer como personas íntegras, haciendo conscientes a nuestros chavales de nuestras potencialidades desde las edades más tempranas.

A continuación aparece el enlace a la noticia en los medios de comunicación .hoy digital  ( Pincha en la imagen)